Ven al Penedes en otoño

Reportaje
Tiempo de vendimia en el Penedes

TIEMPO DE VENDIMIA EN EL PENEDÈS

La región del Penedes está situada a 30 minutos de Barcelona, en un entorno paisajístico único que nos trae desde las magníficas playas del Mediterráneo, hasta las montañas de la Cordillera Prelitoral, un inmenso mar de viñas, salpicado de cavas y bodegas, todo tipos de alojamientos y elementos patrimoniales únicos, aliñado con una rica y variada cultura popular, tradiciones ancestrales y una excelente gastronomía, que no dejan indiferente a todos aquellos que se atengan para disfrutar y descubrir el territorio de la mano de las múltiples actividades que ofrece el enoturismo.

La vendimia, representa la culminación del ciclo de vida de toda una región, la del Penedes, una actividad ancestral que poco ha cambiado a lo largo de la historia; una tradición muy arraigada en esta tierra, que año tras año llena los viñedos de familias enteras y gente venida de todas partes, para participar. 

Una excelente oportunidad para adentrarse en el mundo del vino desde la misma tierra, y entender la importancia que tiene este preciado fruto para el pasado, presente y futuro del Penedes.


Para disfrutar de un mar de viñedos

Durante esta época, en que las temperaturas se suavizan, e incluso son frescas al inicio y final del día, el territorio os espera para disfrutarlo al aire libre, ya sea paseando tranquilamente por alguna de sus rutas senderistas, en bicicleta, o simplemente perdiéndose en coche por las carreteras interiores. Acercarse a las bodegas, participando de la vendimia, sus olores y sueños, probar las uvas que acontecerán el vino del Penedès, son también experiencias inolvidables, y al alcance de todo el mundo gracias a las mútliples propuestas que os han preparado las diferentes empresas de enoturismePENEDÈS, desde pasos entre viñedos, cata de diferentes clases de uvas,...

Fiestas del Mosto

Siendo una época de joya y alegría al territorio, un gran número de municipios celebran las tradicionales fiestas del mosto, una manera de festejar el final del ciclo del viñedo, después de todo un año de duro trabajo y sufrimientos. Hay que destacar las fiestas de la Ràpita y la de Font-rubí.

Reserva tu propuesta con sólo un click

Mediante el nuevo portal de enoturismePENEDÈS, puedes escoger entre un gran número de propuestas de las emprendidas miembros del club, en sólo un click, y reservarlas directamente, así de fácil! puedes encontrar desde las tradicionales visitas a bodegas, estancias en alojamientos, hasta sesiones de cata, visitas a museos,...



El enoturismo en el Penedes

Más de 170 establecimientos y recursos turísticos, conforman la propuesta enoturística del Penedes, una oferta de calidad, pensada para satisfacer las necesidades de todo el mundo, y entre la que podemos encontrar desde las visitas a cavas y bodegas, todo tipos de maridajes con la rica y variada gastronomía del territorio, acogedores alojamientos entre viñas, una variada oferta cultural, y todo tipo de actividades para poder disfrutar de vuestra estancia.

Oferta que agasaja a la perfección el rico patrimonio arquitectónico, con importantes vestigios ibéricos, medievales y modernistas y todo tipos de fiestas y costumbres de raíz tradicional, que se han transmitido de generacinó en generación hasta llegar a nuestros días.

Te recomendamos

  • Cata de uvas 
  • Viticultor por un dia
  • Vendimia en la bodega
  • Senderismo/BTT

 

Principales acontecimientos:

  • GELIDARTS 2013 14, 21 i 28 de setiembre
  • CAVATAST A SANT SADURNI D’ANOIA 4,5 i 6 de octubre
  • FESTA DE LA VEREMA DE SITGES I MOSTRA DE VINS 11, 12 i 13 de octubre
  • DIA EUROPEU DE L’ENOTURISME 10 de noviembre
  • FESTIVAL MOST del 7 - 10 de noviembre