Agencias y periodistas de diferentes países han visitado el Penedès este septiembre

Periodistas y tour-operadores de Italia, Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos han podido conocer la diversidad de actividades que ofrece nuestro territorio.

Coincidiendo con la vendimia, durante estos días, el Penedès ha recibido a diferentes grupos de periodistas y agencias de viaje de todo el mundo, que han visitado el territorio con el objetivo de explicar nuestra región (los primeros) y para evaluar las posibilidades turísticas del mismo y así poder programar tours y propuestas turísticas para sus clientes (las agencias).

En el caso de las agencias, entre los días 26 y 29 de septiembre dos grupos visitaron nuestra región: uno procedente del mercado británico y el otro, de Alemania, ambos buscando propuestas de valor relacionadas con el enoturismo, la gastronomía y el patrimonio. En el Penedès pudieron visitar diferentes cavas y bodegas, conocer su patrimonio y su rica gastronomía e, incluso, pudieron participar en un workshop en qué las empresas del club enoturismePENEDÈS les dieron a conocer sus propuestas turísticas. Los tour-operadores completaron el viaje visitando las Do Alella y Pla de Bages.

En el caso de los profesionales de la prensa, un grupo de periodistas de los Estados Unidos, de las revistas Hombre Magazine, Jaxfax, Luxury web magazine y Travel Smart, visitaron cavas y bodegas del Penedès, y realizaron actividades enoturísticas como un maridaje con chocolate y un taller de viñedo.

Ya para terminar, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, un grupo de periodistas italianos, especializados en turismo del vino y modernismo, visitó nuestro territorio, con un completo programa de visitas a cavas, bodegas y museos, acompañado de la excelente gastronomía del Penedès.

Toda la oferta de enoturismePENEDÈS está disponible online en la página web www.enoturismepenedes.cat enoturismePENEDÈS gestiona y coordina, con la Agència Catalana de Turisme y la Diputació de Barcelona, el programa de visitas de profesionales de la prensa y del turismo de todo el mundo que visitan estos días de vendimia el territorio. 

Suscribe to our newsletter
Do you want to be up to date about events, activities and proposals that take place in the Penedès.