Se inaugura el primer Miravinya, Miradores del Penedès

Inauguració El Circell de les Gunyoles. Foto: Fèlix Miró

Este martes 10 de junio, se ha inaugurado el Mirador El Circell de les Gunyoles el primero de los miradores del proyecto Miravinya; impulsado por el Consorci de Promoció Turística de l’Alt Penedès que contempla la construcción de 5 miradores singulares en la comarca, que aportarán al visitante una visión de la variedad paisagística del Penedès.

El Circell de les Gunyoles, ubicado en Avinyonet del Penedès, y más concretamente en el núcleo de las Gunyoles, ofrece una visión del paisaje de 360º. El nombre del proyecto “Circell” explica su forma de espiral que invita al espectador a hacer un recorrido de una vuelta completa que finaliza en un plano inclinado de forma trapezoidal que vuelve hacia el camino. Este proyecto ha sido desarrollado por el ETSAB de la Universitat Politècnica de Catalunya i el jefe de obra ha sido el Sr. Miquel Vidal.

Su construcción, impulsada por el Consorci de turisme de l’Alt Penedès y con el apoyo de la Diputació de Barcelona y el Ayuntamiento de Avinyonet del Penedès, hará del lugar reclamo turístico al municipio y al territorio. Este primer miravinya se caracteriza por ofrecer una excelentes vistas sobre las plana del Penedès, el macizo del Garraf, el mar, las montañas nevadas del Pirineo o Montserrat entre otros.

El Proyecto Miravinya, contempla, inicialmente, la construcción de 4 miradores más, ubicados en Montaña de Sant Pau (Vilafranca del Penedès), Font-rubí (Font-rubí), Subirats (Subirats), Camino de la Malgranada (Torrelavit).  Estos miradores tienen una personalidad propia, gracias a los proyectos técnicos inéditos desarrollados en convenio con la Universitat Politècnica de Catalunya, y gracias a la colaboración con la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Reus (Universitat Rovira i Virgili), y la Facultat de Belles Arts (Universitat de Barcelona).

El proyecto Miravinya representa una propuesta turística en un formato de ruta de los miradores MIRAVINYA, per quiere dar a conocer el Penedès, su paisaje y todos sus atractivos. Según Santi Soler, presidente del Consorcio, disponer de estos miradores nos da la oportunidad de crear propuestas singulares y colaboraciones con los establecimientos turísticos como las cavas y bodegas, los restaurantes, los alojamientos o empresas de servicios, que podrán generar propuestas turísticas combinadas entorno a los propios miradores.

La inauguración ha contado con la presencia del Sr. Ramon Riera, Diputado delegado de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputació de Barcelona, el Sr. Francesc Olivella (presidente del Consell Comarcal de l'Alt Penedès), el Sr. Oriol de la Cruz (ilustrísimo alcalde de Avinyonet del Penedès) y el Sr. Santi Soler (presidente del Consorci de Promoció Turística de l'Alt Penedès).