El Modernismo en el Penedès

 

Descubre los vestigios del modernismo en el Penedès recorriendo sus magníficas rutas y contemplando su extraordinaria arquitectura. 

Tras el legado de Puig y Cadafalch, Santiago Güell y Antoni Pons...

 

El Modernismo, expuesto en sentido pleno en el ámbito de la arquitectura, es uno de los movimientos más singulares y con más manifestaciones a lo largo de nuestra geografía. Arquitectos de renombre como Puig i Cadafalch, Antoni Pons o Santiago Güell, entre otros, fueron los encargados de edificar algunas de estas joyas arquitectónicas que, en su momento y todavía actualmente, dotan a las poblaciones que las albergan de una majestuosidad y prodigiosidad imposible de obviar.  

Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia y Gelida te ofrecen la posibilidad de conocer esta corriente artística y social a través de sus respectivas rutas. En ellas podréis comprender como y porqué llego el modernismo al Penedès y la peculiaridad del movimiento en cada uno de los edificios y habitages de los municipios.

Con todo esto, os animamos a descubrir también las huellas que este movimiento dejó en otros municipios y bodegas del Penedès.

Visita grandes obras del territorio con aires modernistas como el Museo del Cau Ferrat de Sitges, templo del Modernismo fundado por Santiago Rusiñol, o el Conjunto Monumental de Sa Roca, con la restauración de Puig y Cadafalch a la iglesia románica de Santa Maria del castillo.

Po otro lado, si te interesa el mundo del vino y el cava, organiza tu ruta desde una perspectiva diferenciada y única, acércate a la excepcional obra arquitectónica de Puig y Cadafalch en Codorníu y contempla las diversas manifestaciones de este movimiento presente en Ludens, Freixenet, Mascaró y Oriol Rossell, testimonios directos que te invitan a adentrarte en el Modernismo catalán más vitivinícola...

Te sorprenderán!

Rutas Modernistas

Vilafranca del Penedès · Gelida · Sant Sadurní d'Anoia

 

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?