Cellers Cal Feru

Los cavas y los vinos del Penedès de la mano de quien mejor los conoce. Desde Sant Sadurní d'Anoia a cualquier rincón del mundo.

CAL FERU es mucho más que una tienda, es el espacio donde elegir, probar y descubrir en profundidad los Cavas y los Vinos del
Penedès, de la mano de quien mejor los conoce: Xavier Roig y su equipo.

¿Qué es Cal Feru?

 

 

 

 

 

Cal Feru es un proyecto con más de 80 años de historia. El representante de la quarta generación, Xavier Roig, sumiller de referencia en el conocimiento del cava, ha hecho de Cal Feru un espacio donde acercarse a los cavas y vinos de la manera más directa, con lo que siempre ha sido el punto fuerte del establecimiento: el gran conocimiento de cada uno de los productos debido a la profesionalidad, la experiencia, la larga trayectoria y el hecho de estar en Sant Sadurní d'Anoia, disfrutando de un contacto directo y muy cercano con cada una de las bodegas de la zona.

4 generaciones: del vino a granel al cava.

Cal Feru (fundado en 1934) comenzó siendo un almacén de vinos a granel. Pere Roig Grau, su fundador, se dedicaba a seleccionar los mejores vinos de los agricultores de la zona para comercializarlos en las tabernas de Barcelona. Su sucesor, Miguel Roig Tort, siguió especializándose en la compra y venta del mejor vino a granel del Penedès y fundó una tienda. Su hijo, Miquel Roig Forés, junto con su mujer, Patricia Castellví Lenedic, fueron quienes ampliaron la tienda y la dirigieron hacia la venta de cavas y vinos. Su hijo, Xavier Roig Castellví, especializándose en el conocimiento de los cavas y las bodegas de más proximidad, es quien actualmente lleva las riendas del proyecto y ha hecho que se convierta en un espacio de referencia en estas especialidades.

foto-historia-1.jpg foto-historia-2.jpg foto-historia-3.jpg foto-historia-4.jpg

ENO•TIENDA

Tienda en Sant Sadurní d'Anoia

 

 

 

 

 

De manera física nos encontrará en el número 51 de la calle Diputació, en Sant Sadurní d'Anoia, con más de 1500 referencias y las recomendaciones personalizadas por parte de nuestro equipo profesional.
En este mismo espacio disponemos de una Sala de cata donde se realizan la mayoría de actividades de eno•cultura y de "La Tasting Room", donde se pueden degustar, en horario de tienda, cavas de diferentes bodegas de manera más informal sin reserva previa. También se encuentra la exposición "75 años de comercio con el vino", que puede visitar con las explicaciones de sus protagonistas.

 

Tienda on-line

En esta tienda web encontrará todos los cavas y vinos que vendemos en la tienda de Sant Sadurní d'Anoia, así como información sobre las actividades de eno•cultura y posibilidad de contratarlas.
Las explicaciones de cada producto le pueden orientar a la hora de elegir, pero os podemos ofrecer información y recomendaciones más personalizadas poniéndose en contacto con nosotros a través de calferu@calferu.com o el teléfono (+34) 938 910 163.
Consulte las condiciones de envío aquí.

ENO•CULTURA

Nos gustan los vinos y cavas pero, sobre todo, nos gusta conocerlos de cerca y transmitir su esencia, hay todo un universo detrás de cada botella (una historia, un terroir, una idea, una manera de hacer, unas características sensoriales, maridajes ideales, paralelismos artísticos o gastronómicos ...) y crear eventos para que os podáis introducir en el mundo del vino, nos hace realmente felices.

Ya son más de 15 años organizando actividades relacionadas con la cultura del vino:  caminatas entre viñedos desde 2005, 7 caminatas eno•gastronómicas, 3 ediciones del festival decanta (maridando música y vino),  catas en velero desde 2013 desde el puerto de Vilanova, "catas amistosas" desde 2013...
Las actividades que ofrecemos están organizadas por Xavier Roig, sumiller de Cal Feru, finalista en el concurso "Mejor Sumiller de Cava de España 2013", y Formador en Cava, titulo otorgado por el Institut del Cava en el 2018. Las actividades son impartidas por él mismo o por colaboradores independientes del sector vinícola con especialidades complementarias.

veler-historia.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro establecimiento es miembro de Eno•turismo Penedès, Som Sant Sadurní y está adherido al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).

 

Diputació, 51
Código postal: 
08770
Teléfono: 
938 910 163
Idiomas: InglésFrancésEspañol
Horarios: 

Martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20.30 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Lunes cerrado (excepto mes de diciembre)

 

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?