23 empresas del Alt Penedès, acreditadas como puntos de información turística

Estos nuevos puntos de información turística del territorio se ubicarán en bodegas, alojamientos, restaurantes y recursos turísticos con el objetivo de facilitar el acceso a la información por parte de los turistas y visitantes.

Después de un ciclo formativo iniciado el mes de octubre, desde el pasado 18 de junio, el Alt Penedès cuenta con 23 nuevos puntos de información turística: unos puntos ubicados en diferentes tipologías de recursos turísticos, que buscan poder informar al turista sobre la oferta existente en el territorio y al mismo tiempo, poderle ayudar en la organización de su estancia.

Alt Penedès y Anoia han sido las dos comarcas que han participado en este proyecto piloto, impulsado por la Diputació de Barcelona, serveis tècnics de la gerència de turisme.

Los nuevos puntos de información turística son: Masia cal Dragano, Restaurant Sol i Vi, HD Riudebitlles, Parató, Centre d’Interpretació Castell de Gelida, Ajuntament de Puigdàlber, ajuntament de Gelida, Fonda Neus, Ajuntament Vilobí, Can Cruset, Ajuntament d’Olèrdola, Artcava, Masia Can Cardús, Ajuntament de Font-rubí, Ajuntament de Les Cabanyes, Biblioteca Torres i Bages, Ca l’Helena, Hotel Rural el Molí, Ciarga, Castell de Penyafort, Galeria d’Art Palmadotze, Restaurant El Racó de la Cigonya i Can Pasqual de Gelida.

La entrega de distintivos turísticos quiere mejorar la calidad de la información que se ofrece en el territorio y crear una red de información turística público-privada. Además, las acreditaciones como punto de información reconocen formalmente la tarea informativa y el asesoramiento que muchos de los establecimientos y servicios turísticos ya están realizando. Todos estos puntos de información cuentan con una identificación específica y un completo material para poder desarrollar esta función.

El acto que se llevó a cabo en la galería Palmadotze, ubicada en la bodega Mas Pujó de Santa Margarida i els Monjos, contó con las intervenciones del Diputado de Turismo, el sr. Ramon Riera, del Presidente del Consorci de Promoció Turística de l’Alt Penedès, el sr. Santi Soler y de la alcaldesa de Santa Margarida i els Monjos, la sra. Immaculada Ferret.