Agencias y periodistas de diferentes países han visitado el Penedès este septiembre

Periodistas y tour-operadores de Italia, Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos han podido conocer la diversidad de actividades que ofrece nuestro territorio.

Coincidiendo con la vendimia, durante estos días, el Penedès ha recibido a diferentes grupos de periodistas y agencias de viaje de todo el mundo, que han visitado el territorio con el objetivo de explicar nuestra región (los primeros) y para evaluar las posibilidades turísticas del mismo y así poder programar tours y propuestas turísticas para sus clientes (las agencias).

En el caso de las agencias, entre los días 26 y 29 de septiembre dos grupos visitaron nuestra región: uno procedente del mercado británico y el otro, de Alemania, ambos buscando propuestas de valor relacionadas con el enoturismo, la gastronomía y el patrimonio. En el Penedès pudieron visitar diferentes cavas y bodegas, conocer su patrimonio y su rica gastronomía e, incluso, pudieron participar en un workshop en qué las empresas del club enoturismePENEDÈS les dieron a conocer sus propuestas turísticas. Los tour-operadores completaron el viaje visitando las Do Alella y Pla de Bages.

En el caso de los profesionales de la prensa, un grupo de periodistas de los Estados Unidos, de las revistas Hombre Magazine, Jaxfax, Luxury web magazine y Travel Smart, visitaron cavas y bodegas del Penedès, y realizaron actividades enoturísticas como un maridaje con chocolate y un taller de viñedo.

Ya para terminar, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, un grupo de periodistas italianos, especializados en turismo del vino y modernismo, visitó nuestro territorio, con un completo programa de visitas a cavas, bodegas y museos, acompañado de la excelente gastronomía del Penedès.

Toda la oferta de enoturismePENEDÈS está disponible online en la página web www.enoturismepenedes.cat enoturismePENEDÈS gestiona y coordina, con la Agència Catalana de Turisme y la Diputació de Barcelona, el programa de visitas de profesionales de la prensa y del turismo de todo el mundo que visitan estos días de vendimia el territorio.