enoturismePENEDÈS repite como la Ruta del vino más visitada del estado español

enoturismePENEDÈS ruta en burricleta. Fotografia Blai Carda
Con 435.358 visitantes y 72 bodegas inscritas, enoturismePENEDÈS encabeza por tercer año consecutivo el ranking como destino ecoturístico más visitado y con mayor número de bodegas inscritas.

Un año más, enoturismePENEDÈS ha sido la Ruta del Vino más visitada del estado español, según el informe realizado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), en base a los datos facilitados por los diferentes destinos ecoturísticos asociados a Rutas del Vino de España.

Estos 435.358 visitantes, representan una consolidación respecto los 435.908 visitantes reales del 2012, y se trata de datos reales gracias a la colaboración de las bodegas que forman parte de enoturismePENEDÈS por compartir dichos datos.

Por meses, septiembre y octubre fueron los que recibieron más visitantes en el Penedès, seguidos, un año más, por los meses de primavera, con mayo y junio a la cabeza.

Desde el año 2009, en qué se comenzaron a recoger los datos de seguimiento de visitas ecoturísticas a bodegas, éstas han mostrado una evolución positiva del 18%, hasta llegar a las cifras actuales.

Desde enoturismePENEDÈS, se coincide a destacar que la gran oferta del territorio y la gran apuesta por la cualidad que se ha hecho en los últimos años, unida al incremento del interés por el turismo del vino, son los factores determinantes con tal que esta actividad siga creciendo año tras año.