La prensa europea se acerca al Penedès de la mano de enoturismePENEDÈS

Estos meses de septiembre y octubre, el Penedès está recibiendo un gran número de periodistas procedentes de diferentes países, interesados en conocer la amplia oferta de enoturismePENEDÈS.

Durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la época de la vendimia y con una de las épocas de mayor actividad vinícola en las bodegas, el Penedès está recibiendo un gran número de periodistas especializados, con el objetivo de poder vivir en primera persona las múltiples posibilidades del territorio.

El objetivo de estos press trips, o viajes de prensa, es que estos profesionales puedan explicar una vez en sus países, todo lo que el Penedès ofrece a todos los aficionados al vino, y las actividades relacionadas. 

Estos periodistas procedentes de Polonia, Holanda, Italia, Reino Unido, Francia y Finlandia, han podido gozar de experiencias singulares que nos ayudan a promocionar el Penedès. Actividades de vendimia, maridajes y visites a bodegas, han sido el eje central del press trip de italianos y un común denominador en todos los viajes de prensa. Los poloneses se han interesado también por el patrimonio cultural y arquitectónico del territorio y los franceses, por la gastronomía en los excelentes restaurantes que hay en el Penedès. Una revista de viajes del Reino Unido ha querido vislumbrar el amplio abanico de actividades para todos los públicos que ofrece el territorio, desde museos, termalismo, náutica, gastronomía, rutes en bicicleta,... y una revista de golf & campings holandesa se ha centrado en estos dos temes a la hora de visitarnos. Este tipo de acciones, según enoturismePENEDÈS, son importantísimas de cara a la difusión de la oferta del territorio, motivo por el cual se debe mantener la apuesta por ellas.