Penedès y enoturismo

Penedès

EL PENEDÈS, situado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, bañado por magníficas playas y arropado por las montañas del interior, ofrece un entorno paisajístico único y singular, caracterizado por sus interminables viñedos, salpicados por masías, elementos patrimoniales únicos y múltiples bodegas que han conferido a esta zona un reconocimiento internacional.

Visitar bodegas, alojarse entre viñedos, probar la gastronomía y sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales o rutas de senderos entre viñedos, forman parte de la oferta turística del Penedès.

 

PROPUESTAS para descubrir el PENEDÈS

Paisaje, olores, sabores, emociones... El Penedès es una tierra hecha de matices, que se abre al visitante cercana y vital. Para conocerla, hay que seguir las pistas que los años y la tradición han dejado en el territorio, en su cultura y forma de hacer. Para facilitarle la introducción en su conocimiento, puede seguir propuestas en las que, mediante consejos, recomendaciones y rutas, le mostraremos todas las facetas de esta tierra.

Cada una de ellas le mostrará atributos determinados del carácter del Penedès: el vino y el cava, el arte y la arquitectura, la vida urbana, los paisajes... incluso recomendaciones para quien sólo viene a pasar un día. Juntas, aportan un retrato fidedigno de una tierra hecha a sí misma, cultivada y trabajada, que mira el futuro sin perder de vista sus orígenes.

Experimenta esta tierra con el paladar y los otros sentidos. ¡El Penedés tiene mucho que ofrecerle!