Castell de Gimenelles hotel con encanto entre viñedos

Habitació del Cup de Raig
a partir de
47.50 €
Escapada romantica entre viñedos. Habitación Blava doble estandard


El Hotel Castell de Gimenelles es un hotel rural familiar que está ubicado en una casa de campo (mas, en catalán) del siglo XVIII. El mas, declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, se encuentra rodeado de campos y viñedos sobre una pequeña colina desde la que se avista toda la comarca hasta el mar.

El histórico edificio, heredero de la fortificación medieval que llevaba el mismo nombre, fue restaurado en varias etapas desde 1985 hasta el año 2000. Conserva la estructura y el techo originales en su totalidad: el tradicional envigado de madera de pino, las paredes de piedra y cal, así como los elementos de cerámica de arcilla de la zona.

El hotel dispone actualmente de 7 habitaciones, distribuidas entre la primera planta del edificio, la planta baja y un anexo que da al jardín principal (su capacidad es de 14 a 21 personas). Cada habitación cuenta con una decoración singular con los colores de tierra propios de la zona, así como el típico azulete. Sus respectivos baños, unos con bañera y otros con ducha de obra, tienen una línea de color sobre los tradicionales azulejos blancos. Destaca entre todos ellos el baño ubicado dentro de un antiguo lagar, cuya pared circular conserva las piezas de cerámica originales.

El restaurante del hotel ofrece una cocina de mercado de base tradicional que se nutre básicamente del huerto propio, de cultivo ecológico, y de pequeños productores y artesanos de la comarca.

Cuenta con una carta de vinos y cavas procedentes exclusivamente de la región del Penedès, elaborados por bodegas pequeñas y medianas. Dicha selección pretende representar de forma amplia los microclimas, suelos y variedades autóctonas de la zona, así como la creatividad y el esfuerzo artesanal de los elaboradores de esta región vinícola.

Los grandes espacios interiores del edificio (el salón de la antigua bodega, la sala de las prensas, la sala noble…) hacen que el hotel sea un lugar ideal para encuentros familiares, reuniones de empresa,  etc.

Los diversos jardines de la casa son lugares amplios y agradables donde poder relajarse con una copa de vino, o bien cenar o desayunar tranquilamente y con total privacidad.

Los detalles singularizan este establecimiento. Una muestra de ello son, por ejemplo, los productos de bienvenida realizados con uva que nuestros clientes pueden encontrar en cada baño, todos ellos de gran calidad y de producción ecológica.

Lugar: 
L'Hostal (Sant Jaume dels Domenys)
Capacidad mínima: 
2
Equipamientos: CalefacciónJardínChimeneaPiscinaRopa para el hogarTVCalefacciónWi-fiSala de celebracionesVISA-Mastercard
Información adicional

- La atención a nuestros clientes se puede realizar en español, inglés, francés y catalán.

- El precio por persona incluye el desayuno y el IVA 10%.

Otros servicios:

- Servicio de Fisioterapia y Bienestar Corporal:  El hotel cuenta con una fisioterapeuta colegiada, especializada tanto en tratamientos de rehabilitación y reequilibración neuromuscular, como en masaje ayurvédico y relajante, entre otros.

- Tienda del hotel: Venta de vinos y cavas a precio de bodega, aceite de la comarca, aceitunas y hierbas de la casa, productos cosméticos hechos con uva,  así como pinturas y cerámica de artistas locales.

- Punto de información enoturística, cultural y de ocio, o de cualquier servicio requerido por nuestros clientes: transporte privado con chófer/guía o sin él, traslados al aeropuerto o a las estaciones de tren y AVE, etc.Otros servicios: