"Consideraciones al respecto 13".

Obra de Martín Vitaliti, uno de los artistas presentes en la muestra
a partir de
0.00 €
Exposición de dibujo contemporáneo (14 noviembre 2015 - 28 febrero 2016)

Artistas: ENRIC FARRÉS DURAN, JOCHEN GERNER, ALEKSANDRA KOPFF, ALBERTO PERAL, SERGIO PREGO, INKEN REINERT, IGNACIO SÁEZ, SINÉAD SPELMAN, PATRICIO VÉLEZ, MARTÍN VITALITI.

El dibujo es la disciplina que seguramente mejor define los intereses de un artista. Después del pensamiento es el dibujo, a veces incluso es el dibujo el que define pensamiento.

Consideraciones al Respecto 13 nace de un entendimiento, una complicidad estética, un reconocimiento mutuo a la labor desarrollada, a la insistencia, al apego a una vocación.

Cuando comenzamos a preparar esta exposición junto al equipo de Palma Dotze, establecimos una dinámica: una sensibilidad filtra otra sensibilidad, o el ejercicio de ponerse al otro lado, aprender a apreciar las cosas desde el punto de vista ajeno sin renunciar al intento de traer al otro a tu posición. Y así...

Así llegamos a un resumen que define una sensibilidad que oscila entre la ambición de dar lo que consideramos que es lo mejor y la humildad de entender que la labor no se termina nunca. Siempre en busca de la excelencia.

Llegar, mirar, avanzar y volver atrás. Entender las cosas por sí mismas pero también en contraposición a otras.

Pero siempre intensidad. En el sueño, en la precisión, en la incertidumbre, en el intento.

En la construcción de la secuencia expositiva se conforma el relato. Son las obras las que destilan pensamiento. El curador lee en voz alta el texto que subyace en las obras. Quizás organiza los capítulos...

Esta exposición reúne obras de diez artistas de muy distintas procedencias, personalidades y actitudes. Seguramente el dibujo es la disciplina en la que de una manera más clara se retrata el artista. No hay dónde impostar, las cosas son cómo las vemos. No hay más, ni menos.

Proyecto de colaboración: EtHALL & PALMADOTZE

 

Lugar: 
Galeria PALMADOTZE
Tipo: ExposiciónVisita guiadaVisita
Equipamientos: Acepta animalesAdaptado a personas con discapacidadAparcamiento cubiertoCalefacciónJardín