La esencia de Cal Cassanyes - cata por etapas (10h)

Casa pairal Oriol Rossell
a partir de
25.00 €
La esencia de Cal Cassanyes


En nuestra finca de 80 hectáreas encontramos muchos lugares dónde disfrutar, de manera personalizada, de la calidad de nuestros vinos y cavas. La visita empieza dando a conocer la filosofía de la bodega Oriol Rossell. La proximidad de nuestro viñedo nos permite prestar un continuo cuidado de nuestras cepas día tras día, controlar en cada momento su  evolución y trabajar cuidadosamente en cada estación del año, para acabar seleccionando los mejores granos de uva y elaborar nuestros vinos y cavas. 

A continuación nos adentraremos en la historia de la familia Rossell dedicada a la viticultura desde tiempos inmemoriales con la visita a la casa solariega del siglo XVII. Además, conoceremos otra de las tradiciones importantes: los castellers. El fundador de la bodega, Oriol Rossell, fue también el creador de la colla de los Castellers de Vilafranca. Es por esa razón que una de las salas de la casa acoge un santuario lleno de fotografías y recuerdos del mundo casteller. A partir de aquí, cataremos una copa de nuestro  cava Brut Nature Reserva, comentando su elaboración.

Continuaremos co un pequeño paseo por nuestros caminos, bosques y viñedos. Hablaremos de las variedades autóctonas y de otras, hasta llegar así al viñedo más viejo de la finca, donde cataremos un vino de Xarel·lo y gozaremos de unas vistas incomparables. 

Seguiremos hasta llegar a la bodega modernista de 1908 donde explicaremos la vinificación y el proceso de elaboración de nuestros cavas y vinos. Dependiendo de la época del año, degustaremos alguno de nuestros vinos directamente de los depósitos o de las barricas. A continuación, bajaremos al cubo, el epacio donde nuestro cava de más prestigio,  el Reserva de la Propietat, hace su crianza. Finalizaremos la visita con un pequeño aperitivo en el jardín o en la sala A.Rossell acompàñado de una cata escogida por nuestros invitados (vino tinto Rocaplana o cava Gran Reserva).

Precio visita: 25 €/persona
Duración aproximada: 120 minutos
Mínimo personas: 4

Horarios (a concertar con la bodega): 

Laborables: 10 a 13h y de 15 a 18h 

Fines de semana: 10 a 14h 

Idiomas: catalán, español, inglés.

Lugar: 
Sant Marçal
Capacidad mínima: 
4
Tipo: VisitaCurso/tallerDegustaciónCata comentadaMaridajeCata de vinos y cavas
Información adicional



Política de cancelación: Esta actividad se hace para grupos de 4 a 25 personas. En caso de no realizarse la actividad por no cumplir estos requisitos, se os devolverá el importe de la compra.