Visita guiada a la exposición "Further Reaches"

Vista de la exposición de MARTA MARCÉ en Palmadotze
a partir de
0.00 €
de MARTA MARCÉ (Del 25 de marzo al 2 julio de 2017)

Marta Marcé inaugura su segunda exposición individual en Palmadotze, la primera en la nueva sede de la galería en Mas Pujó. En los últimos años la artista se ha instalado en Berlín donde sigue reinventando el medio de la pintura con un incesante ánimo y originalidad, y como algo susceptible de convertirse en parte activa de nuestra vida cotidiana.

 

Desde sus inicios Marcé ha encontrado en la geometría un camino para sintonizar con ideas tanto universales como metafísicas. Recordemos como enriquecía su práctica artística con elementos propios tanto de la apariencia como de los procesos de los juegos. Este es el caso de series inspiradas en el domino, la ruleta, el mikado, los puzzles, el tangram o ciertos juegos de ordenador, donde hace patente las relaciones entre cualidades del juego, pintura y vida misma, y ​​donde las pinturas adquieren gran energía y vitalidad. Este enfoque, más allá de lo visual, se convirtió en un marco perfecto para experimentar, tomar riesgos y decidir finalmente formas y colores. Estas series, donde ya se ponían de manifiesto las relaciones entre orden y caos, energía psíquica y energía material, certeza matemática y azar (presentes en los juegos), pusieron la mirada de la artista en el horizonte del diálogo entre las Formas y la Energía.

 

Recientemente, como se plasma en su última serie "Now & Ever" que presenta en la exposición, Marcé ha ido en busca de esta energía viva en su obra para profundizar en un universo cada vez más místico. Progresivamente, y especialmente a raíz de un viaje a Guatemala donde conoció la cosmogonía Maya, y en sintonía con la obra de artistas como Pablo Palazuelo, Bridgit Riley o Hilma af Klimt o de filósofos y místicos como Ibn Arabi, Gurdjieff o Castaneda , Marcé abraza con su pintura esta energía omnipresente y creadora, que conecta toda forma de vida. Se trata de un diálogo que pretende expresar a través de obras conformadas por ritmos visuales de color y patrones geométricos. Asimismo, como nos recuerda "La pintura da también un momento de lentitud, silencio y meditación a través de la observación paciente." Una vez más el arte en conexión con la vida e incluso al servicio de ésta... Un regalo de Marcé para reflexionar y también disfrutar de la existencia.

 

 

 

 

 

Lugar: 
PALMADOTZE GALERIA D'ART (Masia Mas Pujó. Santa Margarida i els Monjos)
Capacidad máxima: 
100
Tipo: ExposiciónVisita guiadaVisita
Equipamientos: Acepta animalesAdaptado a personas con discapacidad
Información adicional

Marta Marcé (Vilafranca del Penedès, 1972) estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona (1990-1995) y posteriormente con becas Erasmus e Intercampus en Paris (1994), Berlín (1996) y Lima (1996). En 1997 se instaló en Londres por más de 10 años y donde completó sus estudios (Royal College of Art, 1998-2000). Ha participado en numerosas exposiciones a nivel internacional, especialmente en el Reino Unido, presentando su obra en South London Gallery, Walker Art Gallery, Rochester Art Gallery, Milton Keynes Gallery, John Hansard Gallery, Blain Fine Art, Home Gallery o la galería Riflemaker de Londres que la representa. Ha obtenido becas de gran prestigio como la Abbey Fellow en la British School de Roma (Italia) o la Arts Council and Triangle Trust Fellowship en Kunming (China). En 2007 obtuvo la prestigiosa residencia en Camden Art Centre donde programó un debate en torno al tema de la abstracción.

También te puede interesar ...

Cultural space