Museo Deu

El Museo Deu se ubica en la antigua casa señorial de la familia Palau Rabassó, una de las típicas construcciones del siglo pasado.

Su fachada -debidamente restaurada- y el templete que corona el edificio -elemento simbólico que identifica el logotipo del Museo- se han mantenido en su estado original. También se ha conservado y adaptado el antiguo jardín de la parte trasera de la casa que, convertido en un espacio muy acogedor, se intercala en el itinerario de la visita al Museo como un elemento de relajación y disfrute de la naturaleza.

La zona de exposición del Museo está dividida en cuatro plantas, las cuales determinan los espacios donde se han ubicado las diferentes colecciones de exposición permanente que forman el contenido principal del Museo. Parte de la sala sótano se ha destinado a acoger exposiciones temporales, mientras que el jardín se realizan diversas actividades lúdicas.

El conjunto y diversidad de obras de arte que ha ido recogiendo el señor Antoni Diez a lo largo de su vida forman una unidad inseparable con la sensibilidad y el afán íntimo que caracteriza todo coleccionista. Su criterio personal particulariza todo el legado, donde no puede buscarse ni una unidad temática ni tampoco cronológica, ya que se define por su diversidad, entroncando con la tradición de los grandes coleccionistas catalanes como Víctor Balaguer, Eduard Toda o el mismo Frederic Marés. De las tallas religiosas a la escultura actual, de la pintura y el dibujo en la colección de alfombras orientales, de las bacines y morteros al conjunto de muebles de época, o del vidrio modernista a la cerámica contemporánea forman un conjunto que, a pesar de las dificultades que representa su instalación museística, no se ha querido romper con el fin de que el visitante pueda entender el anhelo y los sentimientos del coleccionista.

Tarifas:

  • Normal: 5 euros
  • Reducida: 2,25 euros

Servicios:

  • Alquiler de espacios
  • WC
Pl. Nova, 6
Código postal: 
43700
Municipio: 
El Vendrell
Teléfono: 
977666308
Reserva previa: 
No
Horario: 

De martes a viernes:

  • Verano, de 10.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 h.
  • Invierno, de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.00 h.

Sábados:

  • Verano, de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 h.
  • Invierno, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h.

Domingos y festivos:

  • De 11.00 a 14.00 h.
Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?