Yacimiento protohistórico de la Font de la Canya

El yacimiento protohistórico de la colina de la Font de la Canya, situado en el municipio de Avinyonet del Penedès, es un asentamiento íbero de la tribu de los cosetanos que fue habitado desde finales del siglo VII aC (625-600 aC) hasta el siglo III aC, siendo abandonado con la llegada de los ejércitos romanos.

Descubierto en 1997, ha sido objeto de continuas excavaciones arqueológicas y estudios arqueobotánicos que han evidenciado el rol de este asentamiento como cuna de la vitivinicultura en el Penedès.

En origen, fue un gran centro de mercancías de la Cossetània ibérica, en él se ha documentado un notable abanico de material de diferentes épocas (cerámico, metálico, Arqueobotánica, etc.) relacionado directamente con la práctica de la vitivinicultura y el consumo del vino. Este compendio de hallazgos informa de la economía de la cultura ibérica y de los intercambios comerciales con diferentes culturas del Mediterráneo, como la fenicia, la griega, la cartaginesa y la romana, que tuvieron lugar en el asentamiento.

Los cientos de huesos carbonizados y mineralizados recuperados en las excavaciones arqueológicas representan el conjunto más importante y más antiguo documentado hoy en día en Cataluña.

Visita este referente de la arqueología protohistórica catalana y descubre un espacio capital del turismo cultural y el enoturismo en el Penedès.

Tarifas:

  • Normal: 7,50 euros
  • Reducida: 5,50 euros
Lloc de trobada: Masia Can Batlle - Artcava (Avinyonet del Penedès)
Código postal: 
08793
Móvil: 
606866979
Reserva previa: 
No
Capacidad máxima: 
50
Idiomas: InglésFrancésItalianoEspañol
Horario: 

Las visitas se realizan con reserva previa en cualquier fecha y propuesta siempre cuando haya disponibilidad y con un mínimo de 10 personas .

Para realizar una visita se debe contactar con el Ayuntamiento de Avinyonet del Penedès en el teléfono 93 897 00 00 o por correo electrónico a avinyonet@diba.cat

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?