Yacimiento protohistórico de la Font de la Canya

Código postal: 
08793
Municipio: 
Avinyonet del Penedès
Móvil: 
606866979

El yacimiento protohistórico de la Font de la Canya , situado en el municipio de Avinyonet del Penedès, es un yacimiento ibérico de la tribu de los cosetanos que fue ocupado desde finales del siglo VII aC (625 - 600aC ) hasta el siglo III aC, siendo abandonado con la llegada de los ejércitos romanos . Este equipamiento cultural es un gran centro de mercancías de la Cosetania ibérica donde se han documentado una notable cantidad de materiales (cerámicos, metálicos, arqueobotánicos, etc, ) relacionados directamente con la práctica de la vitivinicultura y el consumo del vino .

El yacimiento fue descubierto casualmente en 1997 y desde entonces ha sido objeto de excavaciones arqueológicas y estudios arqueobotánicos que han evidenciado el rol de este asentamiento como cuna de la vitivinicultura en el Penedès . Los cientos de huesos de vitis vinifera carbonizados y mineralizados recuperados en las excavaciones arqueológicas representan el conjunto más importante y más antiguo documentado a día de hoy en Cataluña .

Puede encontrar más información en: www.avinyonet.org y www.fondelacanya.cat

 

Precio visita: 
7.50 €
Capacidad mínima: 
10
Capacidad máxima: 
50
Reserva previa: 
No
Horario: 

Las visitas se realizan con reserva previa en cualquier fecha y propuesta siempre cuando haya disponibilidad y con un mínimo de 10 personas .

Para realizar una visita se debe contactar con el Ayuntamiento de Avinyonet del Penedès en el teléfono 93 897 00 00 o por correo electrónico a avinyonet@diba.cat

Idiomas: InglésFrancésEspañol

También te puede interesar ...