Ruta Castillos de Marca

Una ruta circular a pie

Itinerario lleno de patrimonio, naturaleza y paisaje en el corazón del Penedès.

Si te fascina la historia y te gusta andar, te proponemos una ruta circular de gran interés natural, patrimonial, cultural y turístico que discurre por los municipios de Santa Margarida i els Monjos, Olèrdola y Castellet i la Gornal.

El itinerario se articula alrededor de tres Castillos de Marca rodeados de paisajes sorprendentes y gran riqueza natural en el Penedès. Estas construcciones, en sus inicios, se encontraban formadas por edificaciones sencillas pensadas para cumplir funciones defensivas y de control del territorio. Así mismo, con el paso de los siglos, se fueron convirtiendo en majestuosas edificaciones residenciales para los señores que los habitaban. 

Durante el recorrido podrás gozar del entorno, conociendo profundamente el Penedès y algunos de los espacios más verdes por los que circula la ruta, mientras te aproximas a estos extraordinarios conjuntos patrimoniales de época medieval cómo son el castillo de Olèrdola, el de Penyafort y el de Castellet para descubrir las leyendas que en ellos se esconden. 

Animaros a conocer una época llena de misterio y conflicto a través de la Ruta de Castillos de Marca del Penedès. 

 

Descargate el panfleto

Los Castillos de la ruta

Naturaleza y paisaje

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?