12a Mostra de vins d'altura

Feria gastronómica con embutidos y vinos en La Llacuna

Muestra de vinos de altura
La Muestra de vinos de altura de La Llacuna es una feria gastronómica y participativa protagonizada por el embutido, el vino y otros productos agroalimentarios de calidad y de proximidad, característicos del territorio.

La muestra, organizada por el ayuntamiento, quiere dar a conocer la calidad de los productos del municipio, impulsar su comercialización y promover su consumo, además de poner en valor el mundo rural y el turismo de interior.
La Llacuna, a más de 600 metros de altitud y con un clima similar al Penedès, está situada en un lugar privilegiado para la producción de este tipo de vinos, conocidos como Vinos de Altura; además es reconocida por sus excelentes embutidos.

La uva parellada es la más fina y delicada de las variedades tradicionales blancas de Cataluña. Cuando se cultiva en microclimas frescos de montaña (Penedès superior) produce blancos aromáticos secos muy ligeros y de delicados aromas frutales.
Es una excelente oportunidad para efectuar degustaciones de vinos y cavas de calidad de la zona, así como embutidos, quesos y carquinyolis de la Laguna.

Para más información, puede consultar el programa haciendo clic aquí

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?