Jornada de observación de las lágrimas de la vid

Carretera de Sant Sadurní a Ordal, Km.4
Codi postal: 
08739
Municipi: 
Subirats

A mediados de marzo la vida vuelve al Penedés. Las vides dormidas durante el invierno se despiertan y la savia comienza a circular por sus sarmientos. Es en este preciso instante cuando se puede observar las lágrimas de la vid. Son pocos días en los que tenemos el privilegio de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

En Llopart, junto con nuestros amigos de Desconnexions, hemos diseñado una jornada para aquellos que lo deseen, puedan vivir en primera persona esta experiencia única en el territorio.

Guillem Escoda, de nuestro equipo de viticultura y Victor Martín, naturalista y divulgador, nos prepararán un paseo de observación de las vides que lloran en nuestra Heredad. No solo observaremos sino que podremos aprender muchas cosas que la naturaleza tiene para mostrarnos gracias a la biomimética. Esta ciencia nos enseña aquellos hechos que se dan en la naturaleza y que nos inspiran en nuestra vida cotidiana.

 

PROGRAMA :

10.30h - Llegada a Llopart y bienvenida.

10.45h - Traslado al viñedo en vehículos todo terreno.

11.00h - Explicación de los trabajos de poda y posterior lloro de la vid por parte de nuestro viticultor Guillem Escoda.

11.15h - Introducción al sentido que la biomimética da a este estado de la naturaleza por parte del naturalista Victor Martín.

11.25h - Paseo para observar las lágrimas de las vides. Los participantes tendréis ocasión de hacer fotografías para inmortalizar este momento tan especial.

12.00h - Actividad de inspiración i relajación entre las viñas más viejas del paraje de Les Flandes. 12.15h - Cata de vinos espumosos y tranquilos de Llopart frente a un paisaje espectacular.

12.45h - Retorno a la bodega en vehículos todo terreno.

13.00h - Visita a la cava Llopart (opcional).

14.00h - Fin de la jornada y despedida.

 

PVP 37€

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?