Lágrimas de la vid y Baño de Bosque

Sábado, 21 Marzo, 2020 - De 10:30 hasta 14:00
Carretera de Sant Sadurní a Ordal, Km.4
Codi postal: 
08739

A mediados de marzo la vida vuelve al Penedés. Las vides dormidas durante el invierno se despiertan y la savia comienza a circular por sus sarmientos. Es en este preciso instante cuando se puede observar las lágrimas de la vid. Son pocos días en los que tenemos el privilegio de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. En Llopart, junto con nuestros amigos de Biotopnatura, hemos diseñado una jornada para que podáis vivir en primera persona esta experiencia única en nuestro territorio y disfrutéis de una introducción al Baño de Bosque.

Guillem Escoda, de nuestro equipo de viticultura de la casa e Isabel Verdaguer guía de bosques terapéuticos, prepararán un paseo de observación de los viñedos que lloran en nuestra Heretat complementada con una introducción al Baño de Bosque.
Observaremos este fenómeno tan especial y al mismo tiempo haremos una inmersión en la naturaleza que nos ayudará a despertar nuestros sentidos anestesiados muchas veces por nuestra forma de vida actual.

 

PROGRAMA :

10.30h - Llegada a Llopart y bienvenida.
10.45h - Paseo hasta los viñedos (5 min)
11.00h - Explicación de los trabajos de poda y las lágrimas de la vid por parte de nuestro viticultor Guillem Escoda
11.25h - Paseo para observar las lágrimas de la vid. Los participantes tendréis ocasión de hacer fotografías para inmortalizar este momento tan especial.
12.00h - Traslado a Les Flandes, el corazón de la Heredad Can Llopart de Subirats, considerado Espacio de Interés Natural
12.15h - Introducción al Baño de bosque de la mano de Isabel Verdaguer. Actividad de inspiración y relajación entre los bosques y viñedos
13.00h - Cata de vinos y espumosos de Llopart con aperitivo ante un paisaje espectacular de viñedos de montaña
13.30h - Retorno a Llopart en vehículos de la casa y breve visita de la cava.
14.00h - Fin de la jornada y despedida

 

PVP 37€

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?