Paseo y visita comentada al yacimiento del Puig del Cocodril

15è Subirats Tasta'l
Jaciment Iber
Castell de Subirats
Codi postal: 
08739
Municipi: 
Subirats

 

Punto de encuentro:  Párquing del Castillo de Subirats. Se recomienda llevar calzado cómodo. 

Distáncia: 3km. Dificultad: Baja-Media. Desnivel: 298 metros. 

Precio: 5 euros. Duración de la actividad: 2 horas. 

Actividad con inscripción prévia. Más información y inscripciones en a Oficina de Turismo de Subirats. Tel. 93 899 34 99/info@turismesubirats.cat

 

Durante el Subirats Tasta'l, el Ayuntamiento de Subirats organiza un paseo por el entorno del Castillo de Subirats, y la visita comentada al poblado íbero del Puig del Cocodril. 

Ésta salida es una nueva oportunidad para conocer el patrimonio  de los íberos en Subirats, un poblado muy rico en restos de ceràmica y objetos de alto valor, como mármol importado de Itàlia y cálices procedentes de la costa jónica en la actual Turquía. 

El yacimiento del Puig del Cocodril se conoce ya en Subirats des de 1899. En 1930 se realizaron las primeras intervenciones arqueològicas; però no fue hasta hace dos años que se empezó la campaña de excavaciones del yacimiento íbero, con una superífice de entre 1 i 1,3 hectàreas. Hay que seguir con las excavaciones para estudiar la fase más antigua, donde se han encontrado indicios que documentarían la primera ocupación en los siglos VII i VI a.C.  

 

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?