Ruta geológica al Bosque de Fósiles - CANCELADA

Pasea entre viñedos y descubre las huellas de nuestros orígenes!
CI Funicular - Mossèn Martí Mariné, 9 (Salida)
Codi postal: 
08790
Por motivos de la fase de alerta decretada por el Govern de la Generalitat y del ayuntamiento de Gelida, informamos que este domingo queda suspendida la actividad de la ruta geológica al Bosque de los Fósiles, disculpen las molestias y esperamos poder volver a ofrecerla lo antes posible.

 

 

Los paisajes de relieves contrastados nos hablan de los grandes cambios que se dan en la Tierra. Aunque a la escala temporal de la vida humana pueda ser difícil de apreciar, nuestro planeta está cambiando constantemente. Para comprender qué ha sucedido durante la historia de la Tierra, nos hace falta la dimensión tiempo, aunque el tiempo los geólogos lo miden en millones de años. La Geología es, en gran medida, una ciencia de exploración, y de observación de fenómenos naturales en el campo. ¿Cómo se formaron las zonas deprimidas entre montañas? ,¿Por qué unos terrenos se hunden y otros se levantan en abruptas sierras? El relieve es un auténtico libro abierto dónde leer la historia de la Tierra.

La ruta que os proponemos sigue parte del itinerario señalizado "Camí de Sant Esteve i Can Riumundet", habrá explicaciones durante el recorrido tanto de la geología como del paisaje que nos irá acompañando y además, habrá una parada en el bosque de fósiles. Allí haremos un pequeño taller para aprender sobre la paleontología!

Actividad gratuita - No es necesaria inscripción

Llevar ropa y calzado cómodo, agua y protección solar
Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?