Sitges

Sitges ha sido desde siempre un lugar que ha embelesado a artistas, turistas y en general, a visitantes de todas partes. Para muchos, el secreto es su luz como constataron pintores, escultores y escritores que, a finales del siglo XIX, se instalaron aquí.

Y es que la naturaleza ha sido generosa con nosotros, y Sitges tiene además el privilegio de estar situado en la costa del mar Mediterráneo y al pie del macizo del Garraf. A nivel cultural, el legado es extraordinario, el arte está vivo y las tradiciones se mantienen con modernidad. Sitges ha conservado importantes referencias medievales y del antiguo pueblo de pescadores que fue, ofreciendo a los visitantes un importante patrimonio arquitectónico. Además, disfruta de un carácter cosmopolita gracias a la heterogeneidad de su población, donde conviven más de 90 nacionalidades distintas.

Ahora el Sitges del siglo XXI se basa en la creatividad, el talento y la innovación, pero sin perder nunca nuestras raíces. Sitges quiere continuar siendo una ciudad que atrae y seduce.

 

Sitges es…300 días de sol al año * 26 playas * 3 puertos deportivos * 5 museos * 1 parque natural * 1 campo de golf * Más de 5.000 plazas hoteleras * Más de 1.900 plazas de camping * 29.000 habitantes de 90 nacionalidades * Más de 400 restaurantes y comercios
50 eventos al año 

Garraf
Teléfono: 
93 894 42 51
Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?