From Barcelona: Cava, Tapas & Wine Tour

a partir de
73.00 €

Los mejores vinos españoles producidos a ambos lados de la espléndida montaña de Montserrat. Descubriréis dos bodegas familiares ubicadas en los alrededores de la ciudad de Barcelona, situadas en dos regiones de vasta tradición vinícola: Penedés y Pla de Bages. La montaña, situada entre ambas, tiene un gran impacto en las condiciones climáticas que afectan a cada región, de tal manera que cada una se especializa en tipos de vino distintos. El Penedés es conocido mundialmente por sus cavas de gran calidad, mientras que el clima y el terroir propios del Pla de Bages lo convierten en la región idónea para la elaboración de vino tinto.

Es vuestra excursión ideal si…  creéis, como nosotros, que la mejor manera de conocer un país es a través de sus vinos y su gastronomía.

 

Desde la emblemática Plaza Cataluña, situada en el centro de Barcelona, nos dirigiremos a Ca n’Estella, una bodega familiar construida entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. En la propiedad tendréis la oportunidad de aprender cómo se elabora el cava, a partir de las explicaciones de vuestro guía. La propietaria actual de la bodega, Anna, pertenece a la 3ª generación de vinicultores, y os acompañará durante la visita si se encuentra en la propiedad. Ca n’Estella tiene una amplia relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Ha recibido más de 90 premios internacionales en los últimos diez años.

Un paisaje de gran riqueza natural, los rayos del sol de mediodía bañando los viñedos y una copa de cava… ¡son el comienzo perfecto para un día de vacaciones! En Ca n’Estella, episodios sobre la guerra civil y la vida en el campo se fusionan en una sorprendente historia que va cogiendo forma a medida que se visitan las diferentes estancias de la propiedad. Encontraréis incluso alguna reliquia de tiempos romanos, un pasadizo secreto y un misterioso agujero en la pared para matar a los intrusos durante la trágica y conocida guerra civil española. Se degustarán los mejores dos cavas de la bodega.

Después de la cata de cava, pasando bajo los picos de la imponente montaña de Montserrat, nuestra próxima parada será Oller del Mas,  un castillo medieval cuyo rey es el vino tinto. En esta antigua propiedad se tuvo que dejar de producir vino durante un siglo tras casi 2000 años de tradición vinícola por culpa de una plaga. El actual propietario, junto con su padre, recuperó la tierra e hizo de la vinicultura su pasión. Conoceréis la historia familiar y los secretos de los vinos orgánicos y tradicionales de la región. Uno de los vinos que Oller del Mas produce, Petit Bernat, fue el primer vino del Pla del Bages en ser premiado con el certificado Carbon Footprint. En Oller del Mas degustaréis los mejores tres vinos de la propiedad. Una manera excelente de finalizar una experiencia inolvidable en Barcelona.

Según el horario elegido, se ofrecerán tapas en una bodega u otra. En ambos horarios un surtido de montaditos, así como de aperitivos y queso, se servirán para acompañar los vinos.

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?