Guilera 1927: El cava necesita tiempo para ser un Gran Cava

a partir de
25.00 €

Cava Guilera somos una pequeña bodega familiar especializada en la elaboración artesanal de cavas de larga crianza: Reserva y Gran Reserva. Elaboramos unas 25.000 botellas anuales, mantenemos todo el proceso artesanal y trabajamos con crianzas que oscilan entre 24 meses y 12 años. Nuestra filosofía parte de la idea que un cava necesita tiempo para convertirse en un Gran Cava. Por ese motivo practicamos el arte de la paciencia y dejamos que nuestros cavas evolucionen hasta alcanzar su máximo nivel de excelencia.

Durante las dos horas que dura la visita: Iremos al viñedo, visitaremos la pequeña bodega familiar y cataremos cinco cavas premium: Guilera Xarel·la 2012, Guilera BNGR 2010, Guilera Musivari 2007, Guilera Agosarat 2006 y Guilera Rosado Reserva 2016. Todos estos cavas han sido premiados en los concursos de vinos más prestigiosos del panorama actual. Premis Vinari 2018 / Decanter 2018 y 2019 / International Wine Challenge 2019.

Pere Guilera (presidente y tercera generación de Cava Guilera) os acompañará durante la visita. Con palabras del sociólogo y escritor de vinos Lluís Tolosa: Pere Guilera es viticultor, enólogo y presidente de Pimecava, la patronal de las pequeñas y medianas empresas del cava. Es uno de los grandes defensores del paisaje de la viña. Un hombre sencillo, culto e inteligente. Uno de los grandes personajes del sector del cava que vale la pena conocer. Recomiendo muy personalmente la visita. Es donde yo he llevado mi familia a vendimiar.

TURISMO CULTURAL SOSTENIBLE

Tenemos una estación de tren renfe a 10 minutos andando de la bodega: Renfe R4 – Lavern Subirats. Si vienes en tren te enviaremos el cava a casa gratuitamente. Oferta válida en la península ibérica, mínimo caja 6 botellas.

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?