La cocina de los frailes

a partir de
15.00 €

La cocina de los frailes en el convento de Penyafort (Santa Margarida i els Monjos)

Con esta visita guiada, y a partir de diferentes degustaciones, viviremos la experiencia de conocer qué y cómo comían los frailes dominicos del convento de Penyafort (1603-1835), adentrándonos en un universo gastronómico que aún hoy perdura asimilado en el recetario del corpus culinario catalán.

Punto de encuentro: Oficina de Información de Castillo de Penyafort
Duración: 1h 30min
La actividad se realiza cada segundo domingo de mes a las 12:30h.
La actividad se realiza para grupos privados en fecha y hora concertada.

El Castillo de Penyafort se encuentra situado al sur del municipio de Santa Margarida i els Monjos, junto al curso del Foix y muy cerca de una serie de industrias.

Se trata de un conjunto arquitectónico datado del siglo XI que incluye elementos de diferentes estilos constructivos. En sus inicios fue una torre de defensa, antiguo casal fortificado de Peñafort, más tarde el orden de los dominicos fundó un convento y una iglesia y finalmente se convirtió en el edificio que podemos contemplar actualmente, un monumento representativo de los espacios de ocio de la burguesía industrial catalana de finales del siglo XIX.

El complejo de dimensiones excepcionales cuenta con un amplio patio de acceso al frente de la fachada principal, la iglesia de una sola nave y seis capillas laterales, una torre de planta circular y las dependencias conventuales de un castillo de estas características.

Visita el Castillo de Penyafort y contempla la vida cotidiana de la auténtica burguesía industrial catalana.


Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?